La Última

Un derrumbe en Los Chorros mató a José Reyes



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Un derrumbe en Los Chorros mató a José Reyes

Con fotos y video cortesía de RNI 

Una zona vulnerable debido a los sismos que se han repetido una y otra vez, dejando su huella con derrumbes de tierras y piedras, como pasó nada menos la semana pasada, pero al parecer siempre hace falta más para que se tome conciencia de hacer las cosas cada vez mejor.

Cuerpo de Bomberos levantando las piedras del derrumbe de este día por la mañana

No se trata de hacer leña del árbol caído, pero la muerte de José Martín Reyes Méndez de 36 años y quien laboraba como vigilante de una empresa privada, a lo mejor pudo evitarse, tomando en cuenta la “Prevención de Riesgos” en la zona.

En ese tramo de la carretera Panamericana, conocido como la Pedrera, hay trabajadores instalando armadurías para evitar más derrumbes de piedras y con eso proteger la vida de todos los que pasan por la zona, ya sean a pie o en automotores.

La pregunta es ¿Quién cuida de estos trabajadores? Porque se puede notar con solo ver la ubicación del comedor, las bodegas y los sanitarios, que quizá no están en el lugar más seguro donde debieran ubicarse.

La prevención nunca será una exageración, cuando de cuidar vidas de hombres y mujeres se trata, ya que se encuentran haciendo las labores para las que cada uno ha sido contratado, pero por favor, tengan más cuidado, cada uno de nuestros compatriotas dentro o fuera del terruño, es valioso. No queremos que se vayan, tampoco los despachemos.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas