El vacil

J Balvin, Daddy Yankee y otros se unen contra los Latín Grammys



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

J Balvin, Daddy Yankee y otros se unen contra los Latín Grammys

Luego de conocer a los nominados para la edición número 20 de los Latin Grammys, varios artistas se mostraron inconformes con la lista publicada por la Academia Latina de Grabación, y han comenzado una cruzada en contra de la premiación, que se realiza cada año.

Todo indica que la molestia de artistas como J Balvin, Daddy Yankee, Karol G, entre otros, radica en que la Academia no quiere llamar reggaeton al género musical al que pertenecen y prefiere nombrarlo música urbana.

No solamente excluyeron a algunos cantantes masculinos de la escena, sino que tampoco las artistas del género aparecían en la lista de nominados.

Es por eso, que a través de las redes sociales varios artistas han alzado la voz en tono de protesta con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

J Balvin escribió, «¡Por la cultura y el movimiento!” acompañada de una imagen de los Latin Grammys tachada con rojo y con el mensaje: «Sin reggaetón no hay Latin Grammys».

Daddy Yankee manifestó su inconformidad a pesar de estar nominado, y escribió en su perfil social, «A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas.

Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas