Deportivitez

Real Madrid, líder en solitario 857 días después



Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Real Madrid, líder en solitario 857 días después

El Real Madrid no disfrutaba del liderato de la Liga en solitario desde el 21 de mayo de 2017, cuando después de ganarle al Málaga en La Rosaleda (0-2) se proclamó campeón de la Liga en la última jornada de aquel curso.

Desde entonces el equipo blanco había sido líder en tres ocasiones, pero en ninguna en solitario. En la primera jornada de 2017-18 ocupaba la primera plaza, con los mismos puntos que el Barça, Real Sociedad, Valencia, Leganés, Levante y el Eibar.

En la segunda jornada de 2018-19 volvía a encabezar la tabla, con los mismos puntos en esta ocasión que el FC Barcelona. Y este curso, el 2019-20, también lo empezó como líder, honor que compartía con Sevilla, Mallorca, Valladolid, At. Madrid, Athletic Club, Alavés y Osasuna.

Ahora, y pase lo que pase en los partidos que restan, para completar la sexta jornada, los de Zidane seguirá comandando la clasificación en solitario. Una situación que no es nueva para el Real Madrid: el equipo blanco es el que más tiempo ha estado en la historia de la Liga en esta posición, concretamente 1.041 jornadas, contando la actual. Pero que no vivía desde el 21 de mayo de 2017, hace 857 días y 82 jornadas.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas