Tu Pueblo

“Un sueño hecho realidad en 14 días”, Michell Sol



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

“Un sueño hecho realidad en 14 días”, Michell Sol

Hace un par de semanas Marvin un joven salvadoreño de una década y un par de días más de edad, recordó aquella frase de nuestros padres “El que se casa, casa quiere”.

Minutos después salió junto a su media costilla, rumbo hacia el Fondo Social para la Vivienda, a preguntar cuáles son los requisitos para adquirir ese nido donde quiere ver correr a sus futuros hijos y nietos.

Inicio a recolectar los documentos y era una felicidad cuando le decían: “todo está en regla”. Sin embargo, surgía la interrogante ¿A saber en cuántos días o meses me dirán que ya puedo venir a escriturar?

Bueno, 14 días después de haber llegado por primera vez al Fondo Social, hoy en presencia de la Ministra de Vivienda Michelle Sol, firmó las escrituras de su casa.

La actitud de Marvin fue destaca por la ministra al indicar, “esto es una noticia, esto es un ejemplo de cómo Marvin hoy adquiere su vivienda”.

Mientras Marvin firmó esta mañana las escrituras “otros jóvenes a esta hora aún están dormidos y otros andan por los caminos incorrectos” destacó Sol.

Agregó que, en la administración Bukele se han entregado 2, 179 créditos, una cifra histórica, con una inversión de 39.2 millones de dólares.

Al entregar las escrituras de créditos a las primeras familias beneficiadas con la reducción de tasas de interés y cero primas, por un monto de 168 mil 100 dólares, la ministra destacó que “todos los días vemos fotos de jóvenes en cárceles, pero ahora vemos jóvenes recibiendo la documentación de sus casas para forjarse un futuro”.

Si estás interesado en adquirir una vivienda, podés aplicar al programa casa joven, casa mujer y las líneas de vivienda nuevas y usadas.

Reiteró que el interés del gobierno, es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, al ofrecer condiciones de crédito muy favorables, para la compra de su casa propia.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas