Ponele Queso

¿Qué dice la Ley?



Por: Mauricio Salguero

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Qué dice la Ley?

A menudo escuchamos a los políticos con su bla bla bla, queriendo endulzarnos el oído, haciéndonos creer que los resultados de su trabajo, son un logro que ellos con su extremo esfuerzo están logrando, para hacerle un favor al pueblo.

Un ejemplo claro de eso es, cuando escuchamos al Señor Presidente hablar sobre el Plan de Seguridad y los éxitos que con éste se ha traído a la población o cuando la señora Ministra de Salud, en conferencias de prensa menciona sobre el hecho de que los centros de salud ya tienen medicamentos.

Qué bueno que estén solventando la negligencia de los gobiernos anteriores, pero ¿Qué dice la Ley?

La Constitución de la República de El Salvador en su Artículo No 1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

Asimismo, reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.

Entonces, si la misma Constitución nos dice que estos son solo una parte de nuestros derechos, por ser salvadoreños, ¿Por qué cada gobierno toma estos como bandera en la que apoyarse, para que la gente se los agradezca y les haga el bendito, como si de nuestros salvadores se tratara?

Si según la misma Constitución, en buen salvadoreño, ese es el trabajo de ellos, para eso fueron electos.



19+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas