Vive Mejor

¿Has sufrido alguna vez de infecciones de orina?



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Has sufrido alguna vez de infecciones de orina?

Infecciones de orina, es una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres y al menos un 70% han sufrido un episodio de cistitis en su vida.

La razón es que la uretra, en su caso está más cerca del ano y la vagina es una zona más amplia y húmeda, lo que permite que las bacterias que van a ser expulsadas con las heces y otros microorganismos accedan con mayor facilidad y proliferen.

Según el doctor Daniel Ekizian, especialista en Urología «la típica cistitis inflamatoria puede darse tanto en el hombre como en la mujer, en reacción al estrés, el frío, a la ingesta de picantes o fritos, o la presencia de colon irritable.

Ahora, la anatomía de la mujer, como señalamos, presenta dificultades especiales, que llevan casi siempre a infecciones.

Por mucha vergüenza que se tenga, de acudir al médico con este tipo de síntomas, es necesario diagnosticar la enfermedad lo antes posible.

Y es que si no se trata adecuadamente, las bacterias pueden llegar a infectar los riñones y provocar una condición peligrosa, con fiebre y dolores llamada pielonefritis.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas