Cultura SVVive Mejor

Prevenir el suicidio es el mayor reto para 2019



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Prevenir el suicidio es el mayor reto para 2019

Este jueves 10 de octubre se conmemora una celebración más del Día Mundial de la Salud Mental, que para este año se enfoca en la Prevención del Suicidio, después de que estudios nos digan que cada 40 segundos una persona más se suicida.

Desde 1992 se ha venido haciendo una constante lucha porque cada vez más, los seres humanos tengan la plena conciencia de la necesidad que tienen de cuidar su salud mental, tal como cuidan de su cuerpo y organismo interno. La Psicología brinda una especialidad más, pero inminentemente necesaria para el cuidado de la salud mental, emocional y actitudinal.

Para este 2019, el reto se centra en la lucha por la prevención del suicidio, ya que, según los resultados de estos estudios, cada año, cerca de 800 mil personas mueren por esta causa, y muchas más intentan quitarse la vida. Y por supuesto, cada suicidio es una tragedia que deja amolada a una familia entera, a una comunidad y desde luego a todo un país, más aun, tomando en cuenta que esto tiene consecuencias duraderas en los cercanos a la víctima.

El suicidio, no es un acto de cobardía como muchos lo han enmarcado; no respeta edades y es la segunda causa de decesos entre jóvenes de los 15 a los 29 años.

Es necesario que la ciudadanía, sin importar credo, sexo, profesión o nivel educativo, estrato social, o bajo cualquier estado de salud biológica, cuide su salud mental y se apoye en un profesional de esta área.

En El Salvador existe una extensa gama de profesionales de la Salud, conscientes de la necesidad que existe entre la población tanto en el área personal, laboral, educacional, etc, por lo que cada vez es más factible poder confiar tu salud mental en estos hombres y mujeres que están preparados profesionalmente para abordar cualquiera de las situaciones que se te puedan presentar en tu vida.

¡Felicidades en su día, profesionales de la Psicología, es hora de ayudar a transformar a El Salvador!



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas