Otros Pueblos

Decenas de heridos y casi 300 manifestantes detenidos tras la jornada de disturbios en Ecuador



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Decenas de heridos y casi 300 manifestantes detenidos tras la jornada de disturbios en Ecuador

Un grupo de indígenas que intenta llegar hoy a la sede de la Asamblea Nacional en Quito, fue repelido con bombas lacrimógenas. Los indígenas, que se encuentran en las inmediaciones de la Maternidad y el Hospital Eugenio Espejo, sortean el gas en su camino para llegar al Palacio Legislativo.

Los manifestantes se concentran en el Parque del Arbolito, cerca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y es allí donde aparentemente la Policía intentó contenerlos. En los disturbios participaron indígenas de la Amazonía que armados con lanzas se sumaban desde el viernes a las protestas.

«Asesinos», gritaban a los policías los manifestantes, algunos encapuchados y que además portando palos y banderas de Ecuador.

Miles de indígenas han convertido las instalaciones de la Casa de la Cultura y universidades católicas cercanas en su sede, para permanecer en esta capital, donde el jueves mantuvieron retenidos durante todo el día a nueve policías y a casi 30 periodistas para obligar a estos últimos a transmitir sus declaraciones.

Durante la madrugada, llegó al sitio otro millar de indígenas de la Amazonía a fin de aumentar la presión sobre el gobierno, al cual exigen la derogatoria inmediata de las medidas.

El presidente Lenín Moreno, ha dicho que no dará marcha atrás, debido a la urgencia de las reformas para estabilizar la caja y la economía fiscal.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas