Tu Pueblo

Lo que dijo Medio Ambiente acerca de las condiciones del clima

Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Lo que dijo Medio Ambiente acerca de las condiciones del clima

El pronóstico meteorológico que Medio Ambiente tiró para las siguientes 24, tomando en cuenta las condiciones del clima, es que se tendrá lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad con énfasis en la zona central y en la zona oriental del país.

Según su conocimiento consideran que, de acuerdo con la humedad, las amenazas de deslizamiento pueden ser altas, en la cordillera del Bálsamo, en la sierra de Berlín-Tecapa, en el volcán de Jucuarán y en el volcán de Conchagua.

Amenazas moderadas en el volcán de Santa Ana, alrededor del lago de Coatepeque, cordillera de Tacuba, alrededor del lago de Ilopango, carretera Los Chorros, cordillera de Apaneca-Juayúa, en el Picacho-Boquerón, volcán de San Vicente, cordillera de Nahuaterique y cordillera Cacahuatique-Corobán y carretera longitudinal del norte (entre Sensuntepeque y Osicala)

Amenazas bajas en la cordillera de Alotepeque-Metapán y en la Montañona. Así para el resto del país se esperan condiciones muy bajas de amenazas de deslizamiento. Por lo que se recomienda a las personas que vayan por el tramo de la carretera Panamericana, comprendida entre el Turicentro Los Chorros y ciudad de Colón, tener mucha precaución porque podría haber caída de piedras y derrumbes sin necesidad de temblores.

Se recomienda también guardar la debida precaución en los lugares donde se están haciendo trabajos de taludes, rellenos, cortes y otros, estos son vulnerables a los cambios del clima y pueden generar inestabilidad en el terreno y provocar pérdida y daños a la vida y a la propiedad.

En general, se deben acatar las indicaciones que emita la Dirección General de Protección Civil con respecto a estas situaciones específicas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas