Otros PueblosOtros Pueblos

Sicarios masacran a una familia en México

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Redacción EPSV con información de medios internacionales

Alrededor de nueve integrantes de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas al norte de las tierras aztecas fueron asesinados este lunes tras ser emboscados por un escuadrón de personas armadas.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, que añadió que se trata de tres mujeres y seis menores de edad.

Foto de Rhonita Miller y su familia.

Y agregó que hay seis menores heridos, aunque su estado no reviste gravedad, y una niña desaparecida.

Julián LeBarón, activista e integrante de la familia, confirmó este martes a medios locales que la niña fue encontrada con heridas leves perdida en la zona tras caminar durante horas en busca de ayuda.

Julián LeBarón

También contó que él mismo encontró a una de las supervivientes, una bebé de 7 meses de edad, gracias a que su madre la escondió en el piso del auto antes de salir y ser disparada.

En los alrededores del sitio de la emboscada, los investigadores encontraron más de 200 casquillos de bala usados, la mayoría de rifles de asalto.

Durazo, dijo que los agresores pudieron haber confundido la camioneta SUV de las víctimas con la de un cártel rival. El ataque ocurrió en una zona remota y montañosa donde el Cártel de Sinaloa ha estado involucrado en una guerra territorial con otra organización criminal.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump de inmediato tuiteó su oferta de ayuda a México para que “emprenda una GUERRA contra los cárteles de la droga y los elimine de la faz de la Tierra”. Sin embargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó esa salida diciendo que sus predecesores emprendieron la guerra y “no funcionó”.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas