Otros PueblosOtros Pueblos

La Unesco le pone ropa interior a esculturas desnudas, el artista esta humillado

Por: Luis Medina

La agencia cultural de las Naciones Unidas, Unesco, ha sido criticada por cubrir con ropa interior los genitales de una serie de esculturas desnudas.

Las obras del escultor francés Stéphane Simon, que muestran figuras desnudas de estilo clásico tomándose selfies, se exhibieron en París durante el evento del Día del Patrimonio Europeo de la UNESCO.

Pero los funcionarios decidieron cubrir las obras de arte con ropa interior, para sorpresa de Simon y el ridículo de los comentaristas de artes.

Simon dijo que la ropa era “asquerosa” e indicóque la experiencia lo dejó “humillado”. “Me sentí avergonzado, tan profundamente triste de ver todos estos años de trabajo e investigación rotos”.

Las obras de arte, parte de un proyecto llamado “In Memory of Me”, habían sido diseñadas para llamar la atención sobre la cultura de las selfies en los últimos años.

Simon dijo que había planteado el tema de la desnudez durante las reuniones de planificación con la Unesco antes del evento, pero que no le pidieron que cubriera la obra hasta unos días antes de que se exhibieran las esculturas y agregó que no tuvo tiempo para enmendar las piezas adecuadamente.

1+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas