Al SuaveEl vacil

Fallece la madre de Topo Gigio

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

Durante la tarde del jueves el corazón de todos aquellos que crecimos con canciones como «el tren de chocolate», «los abuelitos», entre otros entrañables éxitos, se rompió en mil pedazos.

Pues Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, anunció el fallecimiento de Maria Perego , la creadora y madre de Topo Gigio. La italiana de 95 años de edad, murió a causa de e un infarto fulminante en su hogar.

María se encontraba trabajando en lo que sería el regreso de su famoso personaje, a través de una caricatura que se transmitirá el próximo año.

María Perego nació en Venecia en 1923, junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en 1959; dos años más tarde, en 1961, idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión. El ratón tuvo éxito en todo el mundo. 

Topo Gigio tuvo su primera aparición el televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó también a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela. 

En tierras aztecas, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas