Cultura SVTu Pueblo

Festival de Artes Comunitarias en Centro Cívico Cultural Legislativo



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Festival de Artes Comunitarias en Centro Cívico Cultural Legislativo

Este sábado 9 de noviembre, desde las 9 de la mañana, el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), tendrá en su jardín, el Festival de Artes Comunitarias, a través de la Unidad de Cultura, Arte y Deporte.

El objetivo es la promoción de actividades culturales, para proyectar y apoyar el talento de los artistas nacionales, a la vez que se abren espacios de esparcimiento gratuito para la población.

En este festival por las artes, cada municipio presenta a sus artistas comunitarios para un importante intercambio de diferentes expresiones artísticas. Estarán participando municipios como Soyapango, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Nejapa; también estará presente la Liga Atlética Policial de San Salvador.

 “Habrá música, dúos, clásicos, solistas, poesía, bailes de distintos géneros musicales, expresiones de pintura con posibilidades de comprar, además se degustará de platillos de la gastronomía de cada municipio”, indicó la técnica de dinamización de Espacios Públicos de la Unidad de Desarrollo y Cohesión Social de OPAMSS, Doris Álvarez.

Este festival se realiza en celebración del Día del Artista y del Intelectual Salvadoreño, que se celebra desde 1972, cada segundo sábado de noviembre, para rendir homenaje y estímulo al artista e intelectual salvadoreño, poetas, escritores, ensayistas, que por supuesto merecen reconocimiento de los Poderes Públicos como un tributo de admiración y simpatía por exaltar a nuestra Patria en positivo.

La participación artística comunitaria no tiene límite de edad, por lo que caben niños, jóvenes y adultos mayores, abriendo oportunidad para los talentos locales.

El CCCL está ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II y 3ª Calle Oriente, entre 11 y 15 Avenida Norte, en el Centro de Gobierno, en la capirucha.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas