La Última

Ministro de Defensa denuncia a Gustavo López Davidson



Por: Redacción El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Ministro de Defensa denuncia a Gustavo López Davidson

Cortesía de Kenia Aguillón 

El ministro de defensa René Francis Merino Monroy, se presentó este día a las 9 y media de la mañana a la Fiscalía General de la República (FGR), en Antiguo Cuscatlán, para interponer una denuncia verbal contra el presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson.

Esta denuncia presentada por Merino Monroy, incluye hurto de cargamento de armas de la Fuerza Armada y estafa agravada a la institución. Información que diera a conocer el día de ayer en uno de sus tuits, el presidente de la República Nayib Bukele. Quién ordenó al señor ministro presentar la denuncia este viernes ante la Fiscalía.

«Se entregó armamento a la Fuerza Armada, y se esperaba otro armamento; el armamento estaba en buena condición y ahí aparecía que estaba obsoleto, el armamento que se recibió no funcionaba», fueron las palabras de Francisco Merino.

El ministro Merino Monroy, explicó que era armamento de artillería, adecuado para utilizar en el Plan Control Territorial, con un monto de más de 2 millones de dólares, además manifestó que el contrato se firmó en junio de 2013, pero que hasta para junio de 2016 fue recibido en El Salvador y en junio de este año, se le hizo saber a él, que el armamento estaba en malas condiciones.

Agregó también, que existen pruebas documentales y testimoniales que se pondrán a disposición de la Fiscalía, para su respectiva investigación.



2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas