Tu PuebloTu Pueblo

¿Usted es goloso? Estos son los cuatro puntos de Olocuilta donde habrá competencia de comelón de pupusas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Kevin Magaña

El «pulgarcito» de América celebra este domingo 10 de noviembre el Día Nacional de la Pupusa y en el marco de la fiesta, en honor al manjar más codiciado de los salvadoreños se llevaran a cabo diferentes actividades en varios municipios del país.

Uno de estos es Olocuilta, en el departamento de La Paz, en donde se elabora la pupusa más grande del mundo. Este municipio conocido popularmente por los salvadoreños como “La cuna de la pupusa de arroz” celebrará su festival número 15 y en los pupusódromos El Manguito, El Triángulo, Buena Vista y La Esquina habrá fiesta y fanfarría para todo los salvadoreños que decidan darse una vuelta por ahí.

Una de las competiciones más esperadas por muchos de los visitantes es el del comelón de pupusas, cuyo campeón tiene el récord de 34 de estos manjares.

Los comelones deben ser mayores de 18 años y si usted es de aquellos que tiene tripa grande y desea en someterse al reto, cada pupusódromo ha organizado su concurso.

El Manguito, ubicado sobre la autopista a Comalapa, tramo al aeropuerto, el comelón de pupusas está programado de 10:00 a 11:00 de la mañana. Los premios para los tres ganadores son de $150 para el primer lugar; $125 para el segundo y $100 para el tercero.

En el pupusódromo El Triángulo, caracterizado por ofrecer pupusas preparadas en comal de barro, el concurso será de 3:00 a 5:00 de la tarde.

En el pupusódromo Buena Vista, ubicado sobre la autopista a Comalapa, tramo hacia San Salvador, la competencia está prevista de 2:00 a 3:00 de la tarde, y en la Esquina, donde preparan las peculiares pupusas pequeñas, será a las 2:00 de la tarde. El premio para los ganadores en estos lugares son de $100, $75 y $50.

Sin embargo el platillo fuerte de la celebració, es la elaboración de la pupusa más grande del mundo; esto inicia en El Manguito a partir de las 12:30 del mediodía y se espera que esté lista a las 4:30 de la tarde.

La pupusona mide 4.50 metros de diámetro y tiene 22 metros cuadrados, pues mantiene las medidas que le acreditó a la cuna de la pupusa de arroz con el Guinnes World Record por elaborar la pupusa más grande del mundo en 2015.

0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas