Tu Pueblo

Evo renuncia a la presidencia de Bolivia e indicó que su pecado es ser indígena



Por: Luis Medina 

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Evo renuncia a la presidencia de Bolivia e indicó que su pecado es ser indígena

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

«Ha habido un golpe cívico, político y policial», dijo el presidente al anunciar su dimisión y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera. Mi pecado es ser indígena», dijo.

Morales justificó su renuncia para evitar que continúe la violencia en el país tras tres semanas de enfrentamientos entre sus partidarios y sus detractores con al menos tres muertos y cientos de heridos.

García Linera anunció que él también renunciaba al cargo. «El golpe de Estado se ha consumado», dijo el vicepresidente. «Vamos a cumplir la sentencia de Tupac Katari, volveremos y seremos millones», advirtió.

Presionado por las fuerzas armadas y la oposición, Evo Morales se vio acorralado Morales, no sin antes haber convocado a elecciones tras la auditoria de la OEA.

«Renuncio a mi cargo de presidente para que Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», expresó.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas