La ÚltimaTu Pueblo

Y a dónde vamos a parar si la PAES otran vex reprobó con 5.52…



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Y a dónde vamos a parar si la PAES otran vex reprobó con 5.52…

Helada se quedó la Ministra de Educación al enterarse de que el promedio en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de este año, bajó de 5.66 a 5.52.

No hay que poner el grito en el cielo, ya que esta prueba muchas veces ha salido reprobada, por ejemplo, Carla Hananía de Varela recordó que, en 2011, 2013 y 2014, ha estado abajo del promedio.

Cortesía

Para la ministra, no es necesario darse golpes de pecho, porque de nada sirve, ahora lo urgente es hacer las reformas significativas, para sacar a la PAES de la cárcava donde duerme el sueño de los justos.

Es más, los resultados serán enviados a la brevedad posible a las direcciones departamentales de educación, para que hagan un balance y desde ya comiencen a quemarse los neuromas para analizar qué se debe hacer.

Los centros educativos que han obtenido las mejores calificaciones están ubicados en La Unión, San Salvador y Chalatenango. Recordó por supuesto, que los alumnos que no realizaron su PAES el pasado 9 y 10 de octubre deben preparase para el próximo mes.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas