Cultura SV

¿Y si hacemos un par de piscuchas y las encumbramos?



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

¿Y si hacemos un par de piscuchas y las encumbramos?

¡Recordar es volver a vivir! Por eso el Ministerio de Cultura te hace una invitación especial, para que traigas a tu mente fabulosos recuerdos de tu niñez y los podas disfrutar, reviviéndolos con tu familia… ¿Y si hacemos un par de piscuchas y las encumbramos?

Cortesía

Celebremos todos el Festival de la Piscucha, este domingo 17 de noviembre de 2019, en el Parque Infantil, te invita la Dirección de Espacios Culturales Públicos del Ministerio de Cultura, desde la UNA de la tarde, cabal en el área donde están las ruedas; ¡Hey disfrutá de un día único con tus hijos!

Si tus pequeños todavía no han vivido la experiencia de elevar una piscucha, esta es tu oportunidad especial para que les enseñes una de las hazañas que más disfrutaron muchas generaciones que hoy andan por los entas; enseñales lo que es “echar coca” y lo que es tener un buen enrollador con el mejor hilo.

Pero si no tu fuerte nunca fue hacerlas, en el Parque habrá un taller al estilo de Wil Salgado, “de choto”, para hacer ahí mismo tu piscucha; ahí te van a dar el papel de china, el hilo, las varas y el pegamento o el engrudo. ¿Ya te animaste?

También habrá presentaciones artísticas y por si esto fuera poco, premiarán a las mejores piscuchas. Por supuesto podés llevar la tuya desde tu casa, no hay problema.

¡Te esperamos! El Parque Infantil que estará abierto de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. La entrada es de 75 centavos para mayores de 12 años; los niños menores de 12 y los adultos mayores (de 60 años en adelante), entran gratis.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas