TSE
La ÚltimaTu Pueblo

La reparación de la cárcava en Santa Lucía va encaminada



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

La reparación de la cárcava en Santa Lucía va encaminada

Romeo Herrera fue a darse una vuelta a la Residencial Santa Lucía, allá en Ilopango, para comentarles a los vecinos cómo está el mambo con los trabajos de la mega cárcava de la que han sido víctimas y que dejó a muchas familias completas como damnificados.

Este macizo de Obras Públicas, les dio detalle de todo lo que se está implementando en el lugar para frenar los daños que este huraco dejó. Habrá que redireccionar las tuberías de las aguas negras para que el suelo no se siga dañando, ya que es de tierra blanca, lo que según han determinado, causó principalmente la cárcava de 50 metros de profundidad, desde hace 9 años.

Algo muy importante que explicó el ministro, y que llenó de un poco de paz a los habitantes de la zona fue que, si hay casas sobre pozos que puedan representar más peligro, las van a tener que canalizar y si ya hay afectadas, las familias contarán con chirilicas del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

La idea es que puedan ser reubicados en otros lugares o si desean comprarse otra casita donde estar seguros, van a poder contar con beneficios del Fondo Social Para la Vivienda (FSV), solo tendrán que presentar su DUI, su NIT y las respectivas escrituras de su propiedad de Residencial Santa Lucía.

Mientras tanto, “vamos a realizar un relleno con lodocreto en la base de la cárcava, además de recuperar la calle por completo y luego pasamos a la estabilización de taludes”, continuó Romeo.

La reparación que están haciendo incluye el relleno de lodocreto en la base, después le harán una compactación del suelo ya con material sólido para que quede socadito y por último van a construir un talud que va a estar cubierto con vegetación, comentó el ministro.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas