Al SuaveEl vacil

Pedro Infante añoraba ser director de cine

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Redacción EPSV

“También de dolor se canta, cuando llorar no se puede” y es que “Fuiste mi cielo, mas con el tiempo, mi cielo en nubes se convirtió y, un día nublado con mucho viento, entre otras nubes se me perdió”. Seguramente usted ha escuchado estas frases acompañadas de un mariachi y una melodiosa voz, que aviva en lo más profundo de su pecho un huracán de emociones.

Así es como se siente escuchar cantar al «Ídolo del Pueblo», Pedro Infante, uno de los más grandes exponentes, por decir el más grande de todos los cantantes de música ranchera.

Es tan grande la leyenda de este icono de la cultura mexicana, que hablar de él, es hablar de un pueblo que convirtió las canciones de Infante en himnos.

Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa. De origen humilde, tuvo que abandonar la escuela cuando aún era un niño para trabajar.

El gusto por la música también comenzó en su infancia y a la par de otras labores como la de tallador o carpintero, Pedrito ya se hacía de un lugar en Guamúchil como cantante.

Su romance con María Luisa León, una mujer diez años mayor que él, influyó en su decisión para mudarse a la Ciudad de México, donde la vida de Pedro cambiaría de manera radical con el paso de los años.

Resultado de imagen para pedro infante

Para 1938 Pedro cantaba ya en la estación de radio XEB y en un centro nocturno. En aquel tiempo la idea de volverse una leyenda de la música e incluso llegar a incursionar en el cine no era algo con lo que siquiera pensaba.

Así se lo confesó a su amigo Carlos Franco Sodja.

 Yo nunca me veré en películas. Eso queda para los bonitos, para los elegantes y ricos, para los guapos y famosos, no para mí, que soy un pobre diablo, un cancionerito gacho… para mí eso del cine es como un cuento de hadas, como visitar el país de las maravillas o el mismo cielo

Pedro no sólo tocó ese cielo, se convirtió en un huésped distinguido de ese país de las maravillas.

Resultado de imagen para pedro infante

Gracias a la dupla que armó con el director Ismael Rodríguez, Pedro ganó fama en la pantalla grande con películas como Los Tres García, Nosotros los pobres, Los tres huastecos, La oveja negra y Pepe el Toro.

Resultado de imagen para pedro infante

Luego de ver como su perseverancia le llevo de la tierra de las privaciones a ocupar un puesto en las alturas del estrellato, Infante quería ir más allá de la actuación.

“El cine cambió mi vida. Ahora bien, me disgusta el no poder sacar más partido a mi trabajo. Quiero dirigir, soy de los que observan con atención las cámaras, decorados y máquinas en general. En fin, quiero superarme en mi trabajo artístico”.

Resultado de imagen para pedro infante

Pedro Infante no pudo cumplir su meta de ser director. El 15 de abril de 1957 la muerte lo sorprendió en un trágico accidente aéreo.

En la cima de su carrera, Infante abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN.

La nave había alcanzado ya los 20 metros de altura cuando se desplomó en el patio de una casa en Mérida. Fue ahí cuando terminó la vida de Infante, pero nació la leyenda del ídolo de México.

Resultado de imagen para accidente aereo de pedro infante
0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas