Cultura SVTu Pueblo

Primer Festival de la Flor de Jamaica en Guazapa



Por: Kenia Aguillón

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Primer Festival de la Flor de Jamaica en Guazapa

Los salvadoreños tenemos muchas riquezas que para cualquier país podría ser motivo de envidia, de la buena, como ejemplo de ello, este domingo 1 de diciembre se celebró el Primer Festival de La Flor de Jamaica, en Guazapa. Más de 20 emprendedores iniciaron una nueva historia cultural, se hicieron presentes con productos elaborados a base de la flor de jamaica.

En el 2013 los guazapences empezaron a cultivar la Flor de Jamaica en sus tierras. Aprovechando las propiedades y la capacidad de cosecha de la Jamaica, ya que en Guazapa se busca impulsar el trabajo de emprendedores y artesanos del municipio, los cuales crean productos a base de jamaica, desde seda teñida con flor de jamaica, hasta una extravagante receta de pupusas de queso con jamaica.

Desde que se empezó este cultivo en las faldas del Cerro de Guazapa, los guazapences empezaron a ingeniárselas creando prendas muy atractivas, teñidas con esta flor, asimismo, fabrican jabones hidratantes, aclarantes y antibacterianos, velas aromáticas, Vino de Rosa de Jamaica, chaparro de jamaica, aderezos, jamaiconeadas, frozen de jamaica, tacos, hamburguesas rosaicas y hasta nuestra tan especial e internacional pupusa, entre otros productos.

En este primer festival no podía faltar un buen pachangón en vivo por talentos 100% guazapences. Grandes y pequeños disfrutaron de la música, premios, exhibición de estatuas vivientes y productos a base de jamaica.

Aprovechando el pachangón y alegría en el municipio se inauguró la temporada navideña con la iluminación del parque, elenco de Santa Claus y un grandioso y muy colorido show de luces artificiales. Te invitamos para que nos unas el próximo año y lo vivas al máximo.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas