La Última

Ex del MOP investigados ahora es turno de David Gutiérrez



Por: Ada  Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Ex del MOP investigados ahora es turno de David Gutiérrez

El Fiscal Raúl Melara aseguró que haría las lecturas necesarias para verificar si en el caso Diego de Holguín todavía quedaba tiempo para llevar a juicio a más gente.

Ni lento ni perezoso, haciendo su trabajo, esta mañana ha confirmado que ahora es el turno del ex Ministro de Obras Públicas David Gutiérrez, este será investigado por la licitación en la construcción de los dos tramos del hoy conocido como Boulevard Monseñor Romero (entre los años 2005-2006).

Según el Fiscal Melara, este sujeto sería uno de los primeros dentro de este asunto, porque fue quien aprobó la licitación y dio el banderillazo de inicio de la primera etapa de la Diego de Holguín.

Resultado de imagen para bulevar diego de holguin

Además, es clave conocer si tiene involucramiento y si sus actividades han sido penalmente suficientes para investigarlo y procesarlo con todo.

Otro dato muy importante en este caso, es que el Tribunal 5° de Sentencia dio por sentado que Copreca-Linares, la empresa a la que le adjudicaron la licitación. No tenía ni la capacidad técnica ni financiera para hacer esa obra.

Resultado de imagen para ex ministro david gutierrez
Ex ministro de Obras Públicas David Gutiérrez

Conociendo también que, la fiscalía representada en ese momento por Luis Martínez, está señalada, debido a que intervino para que David Gutiérrez, no fuera procesado.

Hasta hoy solamente Jorge Nieto ex ministro del MOP (2007-2009) ha sido procesado y condenado a 12 años preso y a pagar 12 millones de bolitas por responsabilidad civil.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas