Otros Pueblos

Mujer es enviada a prisión por haber mentido en su currículo



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Mujer es enviada a prisión por haber mentido en su currículo

En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. Una mujer que mintió en su currículo y falsificó referencias “brillantes”, para conseguir un trabajo bien remunerado con un gobierno regional en Australia ha sido condenada a un año de prisión.

Verónica Hilda Theriault, de 46 años, fue condenada por fraude, deshonestidad y abuso de cargos públicos, en relación con su solicitud de 2017 para el cargo de directora de información, con un salario anual de 185 mil dólares estadounidenses.

Theriault trabajó en el puesto con el Departamento del Primer Ministro y Gabinete del sur de Australia durante más de un mes y ganó 22,500 dólares antes de ser despedida.

Se declaró culpable de todos los cargos y recibió una sentencia de 25 meses con un período de un año sin libertad condicional.

El tribunal escuchó que ella presentó un currículum fraudulento al departamento con información falsa relacionada con su educación y empleo anterior. Después de que se le concedió una entrevista, también se hizo pasar por una empleadora anterior durante un control de referencia, en el que “dio comentarios brillantes” sobre su propio desempeño.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas