Deportivitez

Se celebró la Gran noche de los Premios Espiga Dorada 2019



Por: Kenia Aguillón

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Se celebró la Gran noche de los Premios Espiga Dorada 2019

Este martes 3 de diciembre por la noche fue espectacular porque los salvadoreños pudieron disfrutar del gran pachangón de los Premios Espiga Dorada 2019, en esta premiación se reunieron los atletas más destacados de nuestro país, y también a los atletas promesas en el deporte de nuestro pulgarcito.

Imagen
Atletas que destacaron en 2019
Yuri Rodríguez, Bryan Pérez y Roberto Hernández

Los Premios Espiga Dorada se retoman en el 2018 después de 9 años de pausa; gracias a la Fundación Educando a un salvadoreño (FESA), y al apoyo de la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES), con ganas de apoyar, motivar y reconocer el esfuerzo de los atletas salvadoreños.

Durante la gala televisiva se lucieron como presentadores dos imágenes nacionales, Luciana Sandoval y Fernando Palomo, mucho carisma y tremenda experiencia.

Imagen

Durante el desarrollo de Espiga Dorada se entregaron 70 premios; a las 33 Estrellas y 33 Promesas, al Mejor Atleta de Olimpiadas Especiales, al Mejor Atleta Paralímpico, al Dirigente Destacado y Mejor Entrenador. Pero los Premios no acabaron ahí, ya que la empresa privada se lució echándose grandes premios para los atletas destacados.

No podían faltar los atletas que brillaron en los juegos Panamericanos de Lima 2019, como Bryan Pérez, con su Bronce en Surf; Roberto Hernández con Oro en Tiro con arco y la Estrella de Fisicoculturismo Yuri Rodríguez, quien además ganó una plata mundial en Emiratos Árabes Unidos.

En la gala se reconoció a Herbert Aceituno como atleta destacado del comité Paralímpico y el premio a Mejor Atleta de Olimpiadas Especiales fue para Fátima Guadalupe Espinoza. El premio a Entrenador Destacado del Año se lo llevo Rudis Gallo; el director técnico de la Selecta playera, y el galardón al mejor Dirigente del Año, fue para Jorge Ochoa, el presidente del Comité Paralímpico.

La Asociación de Avicultores de El Salvador hizo entrega del premio AVES a la nutrición, a Paola Melara y Pablo Ibáñez, de ciclismo y atletismo respectivamente.

Los merecedores al premio Atleta Integral “Nelson Rivera” fueron Javier Alas de Bádminton en masculino y en femenino Paola Corado de Tiro con arco. La Fundación Gloria de Kriete no se quedó atrás, otorgó el premio a Mejor Promesa del Año femenina a Estefany Izaguirre de karate y el premio a Mejor Promesa del Año masculino fue para David Jiménez de Béisbol.

Imagen
Los mejores deportistas del año 2019
Paulina Zamora y Roberto Hernández

La Empresa privada La Constancia, hizo entrega del premio a la Mejor Estrella femenina y masculina del año, los galardonados fueron, Paulina Zamora de Fisicoculturismo, y Roberto Hernández de Tiro con Arco.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas