La ÚltimaTu Pueblo

Amnistía Fiscal no es perdonar Deudas, «aclaración necesaria»



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Amnistía Fiscal no es perdonar Deudas, «aclaración necesaria»

¿Por qué hablan de que vamos a perdonarle los impuestos a las grandes empresas?, es la pregunta que se hace el presidente Bukele. Esto debido a los comentarios que comenzaron a correr en redes sociales, por parte de algunos colorados, al escuchar que se estaba por declarar un período de Amnistía para todos aquellos que han caído en mora con Hacienda.

Nayib Bukele aclara que, la amnistía fiscal que se aprobó, es la que se ha aprobado casi todos los años y es que para que las personas tanto naturales o jurídicas, empresas grandes o pequeñas, que han caído en mora con Hacienda, puedan ponerse al día.

Continúa explicando el presidente, que esto lo hace el Gobierno y lo hacen a su vez las alcaldías, para recuperar mora. Recuerda que en el periodo en que fue alcalde de Sívar, el hizo esto en 3 ocasiones, 3 años. Porque, justamente el objetivo, es recuperar unos 110 millones de bolitas de la mora tributaria y de esa manera prestar menos dinero, para cubrir el presupuesto.

Esto se volvió un dolor de cabeza para el mandatario porque ya bastante sacado de onda, sentenció: «En serio, voy a parar con la aclaradera. Cada 15 minutos el FMLN y sus ladrones como Funes salen con otra mentira, frustrados por no poder detener el presupuesto. Lo peor es que ellos hicieron todo lo que ahora acusan. Y ahora, que las cosas cambian, nos atacan con mentiras.

Por cierto, el último decreto de amnistía fiscal (idéntico a este) se aprobó en 2017 y se prorrogó al 2018. Es físicamente imposible aclarar cada invento que sale del FMLN, Schafik Jr., Funes, Lorena Peña y compañía Los que quieran creerle a esos ladrones, que asesinaron a miles a sangre fría para vendernos una mentira y que al llegar al Gobierno saquearon el país, pues adelante…”

Dicen por ahí que, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Muchas personas son tan analíticas, que cuestionan todo, pero hay otras que como no tienen argumentos y nada que ofrecer, que su último recurso es cuestionar todo para desequilibrar al otro. ¿Cuántos estarían dispuestos a pagar ya sus impuestos y sin los recargos?



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas