La ÚltimaTu Pueblo

Con 82 Votos Asamblea aumenta pensión de los veteranos



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Con 82 Votos Asamblea aumenta pensión de los veteranos

Este viernes 13 de diciembre, se continúa escribiendo la historia, para muchos, para bien, pues con 82 Votos de los Diputados, la Asamblea Legislativa, dijo que sí, para aumentar de 50 a 100 bolitas, la pensión mensual que reciben los veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador y los excombatientes del Frente.

Hoy hemos hecho justicia, aprobamos reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones a Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, para incrementar de 50 a 100 dólares la pensión”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. 

Esta fue la lectura del Dictamen N° 259, favorable de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, reformando el Artículo 12 de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, que tiene la finalidad de dar un incremento de 100 billetes mensuales al bono que se da al personal de Seguridad Pública.

Diputados Opinan:

Rodolfo Parker: “Este derecho de pensión que se lo dio la ley, en la cual todos los grupos parlamentarios pusimos pluma en ella, correspondería que cada año incrementará hasta llegar a los $300 mensuales, este es un derecho de los veteranos. ¡bien por ellos!”

Guillermo Gallegos: “Este incremento destinado a la pensión de los veteranos ya estará incluido en el presupuesto para el próximo año, que es una ley de la república, quedando establecido como un derecho adquirido, y que en un futuro puede llegar a más”.

Norman Quijano: “Creo que nosotros nos vemos mal cuando estamos viendo quién se lleva los laureles de este logro, yo creo que a ellos su causa los llevó a unirse. Esto que les estamos otorgando no va a cambiar su condición de vida, pero representa un aumento del 100%”.

Raúl Beltrhán: “Extrañamente se ha triplicado o cuatriplicado el censo de veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN, la pregunta es ¿por qué? Seamos claros en esta Asamblea, porque quien paga la fiesta siempre es el mismo: el pueblo salvadoreño”.

Por su parte el Diputado Guillermo Gallegos, aclaró que, “este impuesto se está reorientando única y exclusivamente, para el tema de seguridad, y no se va a diluir en otros temas. Esta iniciativa es una buena noticia para los operadores de justicia que combaten a la delincuencia. Recibirán 700 dólares trimestrales”.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas