La ÚltimaTu Pueblo

31 muertes por accidentes durante período vacacional



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

31 muertes por accidentes durante período vacacional

Muchos de nuestros ancestros nos decían, “no estés gastando pólvora en zopilotes”, y de eso precisamente me recordé cuando el director de Protección Civil, William Hernández, instaba a la población a manejar con precaución y no distraerse al volante.

Hasta la mañana de este lunes Protección Civil contabiliza 31 personas que han fallecido y 176 lesionados, producto de 261 accidentes de tránsito.

Pese al llamado de manejar a la defensiva, no distraerse, ni muchos menos usar el celular o invadir el carril contrario, el director de Protección Civil dice que en este período vacacional hay un aumento de personas lesionadas.

“Ahora estamos teniendo menos accidentes, pero más lesionados, y es, también, por la vulnerabilidad cultural del conductor, ya que no están respetando las leyes de tránsito”, destacó Hernández.

Hasta la fecha según el funcionario se han detenido a 79 conductores peligrosos  y se han realizado 4,937 pruebas de alcoholemia. De ahí el llamado de que si va ingerir bebidas alcohólicas, deje su perolito en casa o haga uso de un conductor asignado y así evitara accidentes que lo pueden llevar con suerte a la cárcel y en el peor de los casos a la morgue.



2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas