Tu Pueblo

Administración Bukele ha reducido un 60% los homicidios, asegura Ministro de Seguridad



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Administración Bukele ha reducido un 60% los homicidios, asegura Ministro de Seguridad

Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se terminaron los pactos oscuros con grupos criminales como se realizó en el pasado, indicó hoy el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas.

Dejamos atrás los pactos y treguas con grupos criminales. Hemos tenido la capacidad de revertir los homicidios, los gobiernos anteriores no tenían la voluntad política de arreglar el tema de seguridad, indicó el Ministro.

Sostiene que el Plan Control territorial es un éxito y para muestra un botón. «En los primeros 7 meses de gobierno hemos logrado reducir en un 60% los homicidios a nivel nacional”.

Y aunque dicen que las comparaciones muchas veces causan agruras, para ciertos personajes, Rivas dijo: “veníamos de registrar hasta 553 homicidios en un mes en gobiernos anteriores, nosotros, en diciembre de 2019, cerramos con 120 homicidios».

Otro dato que reveló el Ministro y que le puso los pelos de punta a más de un pipil es que, “durante los últimos 10 años de gobiernos de ARENA hubo 29 mil homicidios y en los 10 años del FMLN, 39 mil».

Con la administración Bukele, se ha revertido el alza de homicidios y vemos cómo Gobiernos anteriores no tenían la voluntad política de hacerlo, aseguró el funcionario.

Recordó que de enero a mayo se tenía una tasa de 51 homicidios por cada 100 mil habitantes, desde junio bajó a 36 homicidios por cada 100 mil habitantes.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas