La ÚltimaTu Pueblo

Tocó limpieza a buses y micros del transporte público



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Tocó limpieza a buses y micros del transporte público

Barras LED, polarizados no autorizados, stickers, letreros y más contaminación visual fue retirado este día de una buena cantidad de unidades del transporte colectivo, tanto buses como microbuses.

Los encargados de este deschongue tan positivo fueron los chavos de la Dirección de Inspectoría del Viceministerio de Transporte; se echaron un control de registro y verificación del estado de unidades de la ruta 44, que tiene un recorrido desde la Santísima Trinidad en Ayutuxtepeque, hasta Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad.

Pero no fueron ellos los únicos requisados, sino que hubo una operatividad simultánea, eso fue lo que explicó Francisco Velado, Director General de Tránsito Terrestre. Aclaró que, van a seguir dándose estos controles de limpieza y sanciones por incumplimiento al reglamento de tránsito a nivel nacional.

Entre las otras cosas que van a tomar en cuenta está la música estridente, no tienen que andar con chunches metálicos que no sean parte del modelo del automotor, además, deberán llevar cinta reflejante normada, puertas en buen funcionamiento, el número de la ruta en un tamaño y espacio visible, y por supuesto, los motorolos deben tener sus documentos en regla.

Esto se ha venido a dar por las constantes quejas que los usuarios han estado mandando al hashtag #YoDenuncioVMT en las redes sociales habilitadas. Velado dio a conocer que será un total de 35 puntos los que tendrán, para las debidas inspecciones en los siguientes días, incluso en terminales y puntos de salida de las rutas.

Aparte de aclarar que todas las denuncias serán tomadas en cuenta, dijo también que hoy se abrieron varios procesos sancionatorios para aquellos que andaban torcidos con los requerimientos de Ley. A futuro habrá levantamiento de actas, multas y suspensiones de subsidio, para todos los empresarios que no quieran someterse a las indicaciones que les sean dadas, y como quien dice: “en guerra avisada, no mueren soldados”, y “el que por su gusto muera, que lo entierren parado”.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas