Vive Mejor

Cuando el amor te hace sufrir, sos víctima de una relación tóxica



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Cuando el amor te hace sufrir, sos víctima de una relación tóxica

Sencillamente cuando pensas en tu futuro y no te lo imaginás al lado de esa persona, es un gran indicio de que realmente esa no es la persona indicada para vos.

Puede que te digas lo contrario, puede que querras que las cosas salgan como planeabas, puede que tu necesidad de ser feliz te engañe y te haga pensar que lo serás… que cambiará.

Cuando tu pareja te dice a cada rato solo lo negativo, como haciéndote saber que quiere que cambies todo, quiere decir que no te acepta como sos… Así que probablemente lo que quisiera es que fueras otra persona, esto puede significar que estás en una relación de pareja tóxica.

Estas relaciones se convierten en tóxicas cuando no te llevan a ningún lado, porque no te hacen feliz, ni vos logras hacer feliz a tu pareja, esto es lo que dice el terapeuta Nicolás Ágreda,

En definitiva, una relación tóxica, es una relación de pareja donde una o ambas partes sufren, más de lo que gozan. Ambos se ven sometidos a un desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos de que pueden salvar esa unión.

Cuando tratas de acomodarte a la otra persona, lo que haces es convencerte a vos mismo, de que si no mostras malestar sobre las cosas que te incomodan, evitarás sus enojos o evitarás una nueva confrontación. ¿Pero qué pasa cuando llegamos al auto engaño? Que nos enfermamos física y emocionalmente, porque la represión de las emociones provoca ansiedad y estrés. 

Señales que te ayudarán a saber si estás en una relación de pareja tóxica o equivocada:

Ya no sos vos mismo…. De alguna manera te cuesta reconocerte y que te reconozcan, has dejado de ser vos mismo, has dejado de hacer lo que antes te gustaba, ha dejado de motivarte aquello que te motivaba.

En tu rutina diaria está el conflicto y las discusiones.

La vida íntima y sexual es insatisfactoria o poco activa.

Te esforzas constantemente en demostrar tu valía.

No te sentís querida o querido.

Tenes la percepción constante de que algo no funciona.

Estás en compañía, pero te sentís sóla o sólo… Estás emocionalmente distante, frío…

O también sentís que giras alrededor de él o ella, que tu vida se centra sólo en la relación y en sus exigencias.

La persona directa o indirectamente te descalifica, marca las cosas que no haces bien, según él o ella.

Sentís que su manera de estar y de ser, te va entristeciendo, te empequeñece y te va alejando de las cosas que te gustan.

¿Qué es entonces una relación de pareja tóxica?

Una relación de pareja tóxica es precisamente eso, una relación que te va contaminando, y va haciéndote cambiar para mal, tu autoestima va decayendo, junto con tu estado de ánimo, vas alejándote de las cosas que te gustan, hay peleas frecuentes con la pareja, que,d te agotan cada vez más, hasta que te das cuenta de que estas atrapada/o en esa relación.

Las razones por las que podemos mantener relaciones de parejas tóxicas pueden ser muy diversas. A casi todos nosotros nos ha pasado en alguna ocasión por motivos como:

Baja autoestima. Que a veces nos hace sentir que nadie más nos querrá

Miedo a la soledad, inseguridad

Creer que somos la solución a los problemas del otro, su salvavidas

Dependencia emocional (tratamos de suplir carencias afectivas, pretendemos que el otro nos de lo que nosotros mismos no somos capaces de gestionar)

Miedo a lo que esté por venir (perder la zona de confort o seguridad hace que de miedo seguir adelante con nuestra vida y abrir nuevos caminos),

Una cosa está clara, el amor no es malestar, ni dependencia, ni miedo, es libertad y satisfacción. Si no sentís eso, entonces no es amor. Si de verdad querés amar y ser amado, tu corazón es la mejor guía. Aposta por vos, por lo que sentís, por tu intuición.



2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas