Tu Pueblo

Es un error que de afuera nos resuelvan los líos: asegura ex magistrado González



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Es un error que de afuera nos resuelvan los líos: asegura ex magistrado González

La cuña para que soque debe ser del mismo palo, por ello Rodolfo González, ex magistrado de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, califica de error la instalación en tierra pipil de la Comisión internacional contra la impunidad.

«Creo que es un error llamar a organismos internacionales para que vengan a hacer el trabajo que pueden realizar nuestras instituciones, creo que se debe apoyar a la institucionalidad interna», sostuvo González.

La CICIES buscará procesar los actos de corrupción en El Salvador y la impunidad que exista sobre casos que no hayan sido enjuiciados.

Dentro del funcionamiento de la CICIES, se mencionó que, no va a ser una oficina de la presidencia. Tiene que tener un carácter autónomo y transparente y esa garantía la dará la OEA.

Sin embargo, para González, «si vienen las Naciones Unidas a resolver nuestros problemas, la institucionalidad no funciona».

El representante de la OEA, Luis Porto, expresó que el objetivo de la CICIES en tierra guanaca «no es quedarse» sino fortalecer las instituciones del Estado para erradicar la corrupción.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas