Deportivitez

Evelyn Gamero desde Armenia preparada para triunfar en el Fútbol



Aldo Argel Medina @aldomedinaSV Licenciado en Ciencias Jurídicas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Evelyn Gamero desde Armenia preparada para triunfar en el Fútbol  

Siguiendo con nuestras entrevistadas del fútbol, este día queremos que conozcas a Evelyn Gamero una adolescente que tiene metas muy bien fijadas para su vida profesional y deportiva.

Ella no sólo quiere pegarle a la chimbomba, sino que, a través de este deporte que tanto ama, desea ir más allá, rompiendo paradigmas, abriendo caminos para otras futbolistas y sobre todo patear tan fuerte en el engramillado, que el fútbol femenino salvadoreño, sea un tema del que hablen otros países y ella ser una digna representante en estadios internacionales.

Aldo Medina: ¿Cómo te iniciaste en el Fútbol

EG: El fútbol lo practicaba a los 7 años, hacían unos torneos en la escuela y ahí fue donde me comenzaron a ver y me decían que me fuera a meter a la Escuela de Fútbol de Armenia. De ahí me metí a un torneo que hacen los Policías que se llama Liga Atlética Policial (LAP), a eso de los 11 años comencé en la Escuela de Fútbol de Armenia y ahí me quedé.

A los 14, tuve la dicha de ingresar al equipo Legends que está en la Sub 17, pero sigo jugando en los torneos de LAP. Ahora se me dio la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional de la Sub 16 y quedamos en tercer lugar, siempre dando lo mejor de uno.

Así fue como inicié primero en la Escuela, luego con la Policía, después a la Escuela de Fútbol de Armenia, de ahí a Legends y ahora a la Selección de Fútbol, al nuevo reto que es la fase de Fútbol de la categoría Sub 20.

Aldo Medina: ¿Qué ha sido lo más difícil que has vivido jugando Fútbol, por ser señorita?

Evelyn: Sería la parte de la discriminación, los comentarios porque la mayoría dice que el fútbol no es para las señoritas. Eso creo que es lo más difícil porque se siente feo que hagan esos comentarios, porque piensan que el fútbol es solo para hombres, aunque es un deporte para ambos. Es difícil escuchar ese tipo de comentarios.

Aldo Medina: ¿Cuáles son tus metas a futuro?

Evelyn Gamero: Pues, terminar mis estudios porque no los quiero dejar, quiero ser una profesional en la parte educativa. Pero también en el fútbol quiero ser una profesional, pertenecer a la selección y poder ir a otro país a representar a El Salvador, ya que creo que el fútbol femenino tiene mucho futuro. Primero Dios lo lograré trabajando duro, se que lograré ir a representar en otro país a mi hermoso El Salvador.

Aldo Medina: ¿Actualmente en qué equipo jugás?

Gamero: Voy a estar jugando con Asdefut en la categoría Sub 20, ya dentro de poco comenzarán los entrenos.  

Aldo Medina: ¿Cómo te ha apoyado tu familia?

Evelyn Gamero: El apoyo es grande de parte de mi familia, me dicen que le eche ganas, pero también me piden que estudie porque el fútbol no es para siempre. Nosotros somos de Armenia, Sonsonate, pero mi papá siempre va conmigo a mis entrenos a San Salvador. Mi mamá también me apoya y mi demás familia. Por eso es que quiero lograr mis metas, para que así todo lo que ellos me han estado apoyando yo se los pueda recompensar con mis resultados grandemente.

Aldo Medina: ¿Qué mensaje le mandas a la afición?

Evelyn Gamero – Armenia, Sonsonate.

EG: Decirles a todos que sigan apoyando el fútbol femenino porque eso nos motiva a nosotros a seguir dando todo de nosotras. Para que el fútbol del país crezca. Darle las gracias a toda la gente linda que nos ha estado apoyando, pero que nos sigan apoyando más. Eso es fundamental para que le fútbol siga mejorando y que ya en las selecciones podamos seguir dando todo y que El Salvador sea más visto por otros países, como un país donde el fútbol femenino tiene mucho futuro y que va por mucho más.

Evelyn Abigail Gamero Granadillo, tiene nada más 16 años y ha venido desarrollándose a fuerza de aprovechar cada oportunidad que ha tenido, su amor al Fútbol no la limita a tener que viajar tanto para sus entrenos, o tener que esforzarse el doble para rendir en sus estudios, ella es una defensa izquierda, aunque algunas veces también se ha desenvuelto como volante en ambas bandas.

Desde Diario El Pueblo SV, deseamos que cada una de tus metas lleguen a ser parte de tu historia, la historia de El Salvador, cuna que te ha visto nacer y que sigue siendo tu base para lograr todo lo que eres capaz de soñar. Que Dios te bendiga y también a tu familia por creer en vos y apoyarte con todo, como grandes salvadoreños.



3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas