La ÚltimaTu Pueblo

Tribunal de Ética agarró una demanda por nepotismo contra Gallegos


Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Tribunal de Ética agarró una demanda por nepotismo contra Gallegos

Tanto llega el cántaro al río que al final se rompe dicen por ahí, algo así es lo que está pasando con Guillermo Gallegos, pues este día, el Tribunal de Ética Gubernamental admitió una demanda que le llevaron unos integrantes del Partido Nuestro Tiempo contra el Diputado.

También dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae. Desde hace mucho que vienen señalando a Gallegos, por nepotismo; justamente Aída Betancourt y Héctor Silva, le trabaron la demanda tomando como referencia, según ellos, las publicaciones en los diferentes medios de comunicación, contra Memo, quien supuestamente tiene en la planilla de la Asamblea Legislativa alrededor de 7 familiares que ganan unos 16 mil 300 dólares mensuales.

Ahora el Diputado cuenta con 10 días para que presentar los documentos necesarios. Deberá demostrar que las contrataciones han sido correctas, cuáles son los salarios que los contratados devengan, su línea de parentesco y qué actividades tienen a cargo en el puesto.

Según los miembros de Nuestro Tiempo, el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, se echó el Artículo 6 de la Ley, donde se hace mención a lo relativo a contratar, promover o ascender a parientes del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Aunque así como ha sido señalado Gallegos, también otros diputados han sido señalados por la misma acción, sería de esperar qué continúa a partir de esta demanda.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas