Deportivitez

Valverde: “Abandono el Barca con la frente en alto”



Por: El Gordinho

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Valverde, “Abandono el Barca con la frente en alto”

Después de despedirse de los jugadores y los empleados del club esta mañana en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, Ernesto Valverde también ha querido agradecer a la afición culé. A continuación, detallamos la carta de Valverde a la afición del Barça:

“Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles.

Pero por encima de todo, quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva, la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo.

También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos.

Evidentemente, también quiero agradecer a los jugadores, todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido al celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién…  Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya”

Valverde, deja un bagaje limpio con el Barça en la Liga, después de ganar dos títulos y tener al equipo actualmente líder del campeonato, además de establecer un nuevo récord de imbatibilidad en la Liga, fijándolo en 38. A los dos títulos de Liga, el técnico extremeño añade: una Copa del Rey y una Supercopa.

Sin embargo, su gran lunar como técnico azulgrana, guarda relación con la Champions. En su primera temporada fue eliminado en cuartos de final ante la Roma en el Olímpico, donde cayó 3-0, después de acudir con un 4-1 de la ida.

La temporada pasada, tras superar los cuartos, el Barça cayó en semifinales ante el Liverpool, tras una noche aciaga en Anfield, donde su equipo cayó por 4-0, desaprovechando un 3-0 favorable en el Camp Nou.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas