La Última

Fiscalía pide ayuda a CICIES para destartalar tres casos de corrupción



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Fiscalía pide ayuda a CICIES para destartalar tres casos de corrupción

Por ahí dicen que “la manzana podrida, pudre a su vecina», y para indagar de donde rebalsa esa pudrición el Fiscal General Raúl Melara, ha solicitado asistencia técnica a la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), para investigar tres supuestos bisnes que podrían rondar lo ilícito.

Melara sostiene que los salvadoreños deben conocer todos los detalles de la construcción de la presa El Chaparral, la entrega del subsidio del transporte público y la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSSS), pues estos son los casos a destartalar, hasta llegar al fondo.

Esta información la proporcionó el fiscal Melara, tras presentarse a la sede de la CICIES donde le entregó el primer requerimiento de asistencia técnica al vocero de la institución Ronalth Ochaeta, Explicó que el Ministerio Público seguirá investigando los casos y el rol de la CICIES será de indagar sin límites. 

En su oportunidad el presidente Nayib Bukele dijo que, entre las instituciones que apoyarán la labor de la CICIES, están el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia del Sistema Financiero y la Dirección de Aduanas.

«No va a ser utilizada para persecución política», aseguró Bukele en referencia a los sectores, incluida la empresa privada, que temen que se utilice para atacar a los adversarios del mandatario.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas