La ÚltimaTu Pueblo

Impulsar una campaña permanente sobre el uso de la pólvora pide FMLN a Nayib



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Impulsar una campaña permanente sobre el uso de la pólvora pide FMLN a Nayib

Cero quemados, cero dolores es lo que muchos paisanos del indio Atlácatl deseamos durante las fiestas de navidad y fin de año, por ello el grupo parlamentario farabundista insta al gobierno a impulsar una campaña permanente, sobre el uso de la pólvora.

La demanda hecha a la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, incluye el abastecimiento al Hospital de Niños Benjamín Bloom de insumos médicos, equipo y personal médico necesario.

La campaña debe ser permanente para martillar a cada segundo que la pólvora pone en peligro a la niñez salvadoreña explican los padres de la patria.

“En el 2019 vimos una campaña demasiado deficiente y muestra que hubo un incremento del 53% de casos, donde se contabilizaron 98 niños quemados y 22 amputaciones”, explicaron las parlamentarias del FMLN.

“Es traumático ver a estos niños quemados, por eso exigimos al presidente Nayib Bukele, impulsar una campaña permanente de los peligros de la pólvora y no solamente en las vacaciones de fin de año” sostienen.

Hasta ahora, han sido comunes las noticias de alarma de parte de los médicos del Hospital Nacional Benjamín Bloom, durante las fechas festivas, por las frecuentes y graves lesiones que causa la manipulación de la pólvora.

Desde hace varios años, La Asociación Pro niños Quemados, advertía del sufrimiento de los menores quemados y de los costos financieros que su atención representaba para el Estado.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas