Tu Pueblo

Ingenios guanacos generan 100 mil empleos a pesar de la caída en precios internacionales



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Ingenios guanacos generan 100 mil empleos a pesar de la caída en precios internacionales

“Aquí es, uno para todos y todos para uno”, por ello la orden desde un inicio del presidente Nayib Bukele, fue darle vida al plan de despegue económico, destacó este miércoles Pablo Salvador Anliker Infante, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Para que ese despegue sea seguro, todas las instituciones deben jalar la misma carreta con un rumbo definido explicó Anliker Infante.

Parte de esa coordinación según el ministro es que, “solo en enero el ministerio de Medio Ambiente les otorgó 80 permisos para instalaciones acuícolas las cuales vienen a dinamizar la economía.

Uno de los rubros que fue el bastión de la economía pipil era el café, pero lastimosamente desde el 2012, estamos a un cuarto de la cosecha producida, de ahí la urgencia de su reactivación en materia de exportación

Indicó: “estamos agregando un sector endeudado con más de 300 millones de dólares, un sector afectado por los precios internacionales del café, aunque han subido, pero no a los niveles que necesitamos».

En cuanto a la caña de azúcar, el ministro explicó que, este producto bajó de precio en los últimos 2 años, pero que ya empezó a subir, es un rubro importante en el país, porque los ingenios generan 100 mil empleos.

Aprovechó la oportunidad, para denunciar que detectaron que hubo en años anteriores, padrones orientados a ciertos partidos políticos en la entrega de semilla, pero que en la administración Bukele, el paquete lo reciben las familias que lo necesitan.

Dijo, además que, encontraron abonos y semillas vencidos en las bodegas, que no fueron entregados hace 3 o 4 años.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas