La ÚltimaTu Pueblo

No más represas en el Sensunapán



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

No más represas en el Sensunapán

Esta mañana un grupo de habitantes de las zonas aledañas al Río Sensunapán y que se sirven de este río para satisfacer sus necesidades, se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Río Sensunapán, ubicado en el Departamento de Sonsonate, le da de su agua a los pueblos de Juayúa, Salcoatitán, Nahuizalco y Santa Catarina Masahuat. Es por esa razón que los habitantes no están de acuerdo en que se instale otra represa en ese sitio.

Según ellos los dueños de estas represas solo se aprovechan de este recurso para vender su energía y lucrarse, oponiéndose a que los habitantes de estos pueblos hagan uso del río, para que no se debilite el caudal y que las turbinas puedan funcionar sin problemas, para poder seguir produciendo sus riquezas económicas.

Por lo tanto, “No más Represas en el Sensunapán”, es la exigencia de los manifestantes. Piden que las autoridades correspondientes le pongan un alto a esta situación que es una clara violación al derecho humano al agua que cada uno de estos pueblos tiene.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas