La ÚltimaTu Pueblo

40% de la flota de buses ya tiene GPS asegura Romeo Herrera



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

40% de la flota de buses ya tiene GPS asegura Romeo Herrera

El ministro más joven con el que cuenta el Gabinete de Gobierno, Romeo Herrera, dijo: “el 40% de la flota de autobuses ya tiene instalados los GPS, este sería un estándar y el empresario elije a la compañía que quiere y que cumpla dichos requisitos, el costo de un GPS puede andar cerca de 10 dólares. La idea es que concretemos esto, para todo el país, y así se pueda definir mejor a quién le vamos a dar subsidio, si cumple con el recorrido establecido”.

Romeo Herrera, reafirmó que el Ejecutivo está pendiente de que en los siguientes 6 meses se solucionen por lo menos tres de los objetivos que se han planteado en la mesa de transporte que está conformada por empresarios, el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Transporte, que buscan mejorar el servicio del transporte colectivo.

El ministro aclara que se trata más de voluntad que de costos, que en realidad lo más importante es que hay voluntad de mejorar el transporte de pasajeros. Por esta razón el MOP y el VMT, están con la idea de abrir una nueva subasta de renovación de concesiones de rutas de transporte, que cumplan los requisitos mínimos, para poder ordenar y modernizar el mecanismo de cobro del pasaje, condicionado al uso de GPS en las unidades.

Hablando del subsidio que se entrega a los transportistas por sus unidades, Herrera dio a conocer que tienen en la mira otras 130 unidades en proceso sancionatorio para volarles el subsidio, estas, aparte de las 224 que ya están suspendidas en esa lista.

Según dijo este muchacho, ya se reunieron 4 veces con los representantes que conforman la mesa de transporte, pero en la última semana se planteó que deben resolver los problemas acumulados por varios años como, por ejemplo: las condiciones de las unidades, los recorridos no autorizados, la seguridad, el aumento al pasaje que hacen en la noche y las faltas laborales de los motorolos.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas