Tu Pueblo

Centro Penal La Esperanza “Desde Adentro”, galería de arte



Por: Kenia Aguillón

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Centro Penal La Esperanza “Desde Adentro”, galería de arte

Los fines de semana para los privados de libertad tienden a ser diferentes, pues la actual administración, está impulsando los Mercaditos Penitenciarios, ahí es donde la población tiene acceso a los productos que hacen los reos.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que, dentro de poco, la producción penitenciaria se podrá comprar vía Online. Donde las piezas hechas por los internos podrán apreciarse en una galería, como pudo admirarse en la presentación del último fin de semana.

En esa ocasión se mostró la galería de arte “Desde Adentro”, en la que participaron unos 40 autores pertenecientes al Centro Penal La Esperanza.

Los internos han sido capacitados en el Sistema Penitenciario para desarrollar sus habilidades artísticas y poner los productos al alcance de la sociedad. El Programa Arte y Cultura forma parte del Plan Cero Ocio, el cual permite a los reos participar activamente en las actividades ocupacionales que se realizan como parte de su proceso de rehabilitación.

Los estilos utilizados sus obras son: impresionismo, surrealismo, paisajismo, animalística, cubismo, etc. Para hacer sus creaciones, los internos utilizan diferentes técnicas como: acuarela, grafito, lápices de color, acrílico y óleo; también materiales como el aserrín colado, madera y plywood.

“En el taller de pintura los internos aprenden el oficio con disciplina, orden y responsabilidad, elaboran cuadros semanalmente, esto les ayuda a pasar ocupados y usar su creatividad de manera positiva”, afirma el Director de Centro Penales, Osiris Luna.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas