La ÚltimaTu Pueblo

Diputados le niegan sus derechos al pueblo asegura Nayib Bukele



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Diputados le niegan sus derechos al pueblo asegura Nayib Bukele

Fueron 75 los padres de la patria que aprobaron una reforma que permitirá a los compatriotas en el exterior a partir del 28 de Febrero del 2021, votar para elegir diputados del Albergue del Pueblo y Parlamento Centroamericano.

Esto puso con los nervios de punta a Nayib Bukele, porque a los 75 diputados les valió un comino una sentencia de la Sala de lo Constitucional, que ordenaba incluir la elección de alcaldes y concejos municipales.

Y poquito irritado  Nayib vía Twitter: escribió  “la reforma tal como fue aprobada hoy, viola la sentencia de la Sala de lo Constitucional, ya que impide el voto para los concejos”.

Pero lo que más provocó que la tensión cardiaca se le subiera al señor presidente, fue que una propuesta que les envió a los diputados sobre dicha reforma electoral, a esa, ni siquiera le echaron una ojeada.

Los diputados decidieron que los salvadoreños en el exterior podrán hacer uso del voto, pero por correspondencia, método ya utilizado en la elección presidencial. 

Nayib había propuesto aplicar el voto electrónico sin especificar cuánto se requiere para financiarlo, pero con el compromiso de conseguir el costeo total del mismo; además, les echa en cara a los Diputados que para ellos sí compraron un equipo para votar de manera electrónica, pero para que voten los salvadoreños no.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas