La ÚltimaTu Pueblo

El sabor y mal olor del agua se ha solucionado asegura presidente de ANDA



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

El sabor y mal olor del agua se ha solucionado asegura presidente de ANDA

Muchos salvadoreños pusieron el grito en el cielo, porque el agua que estaban recibiendo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, tenía mal olor, partículas de basura y un color verdoso.

Indican que pese a no recibir de manera constante el agua, ahora resulta que está sucia y podría provocar alguna enfermedad gastrointestinal.

Ante la denuncia, Frederick Benítez Cardona, presidente de ANDA, aseguró que el inconveniente del sabor y olor del agua en el Área Metropolitana de San Salvador ya fue solucionado.

Para llevar tranquilidad a la ciudanía, Benítez Cardona explicó que, el problema fue producto de una proliferación de algas en el Rio Lempa que provocó este fenómeno.

“Cuando tenemos fugas de agua se mete tierra, arenilla o algún tipo de sedimento y cuando empezamos a bombear, eso es lo primero que sale hacia las viviendas”, agregó el presidente de la autónoma.

Además, ha girado órdenes al personal que trabaja en el área de operaciones, “que deben de estar purgando las tuberías antes de mandar el agua a las casas”.

El presidente de ANDA, asegura que estas algas no son dañinas para la salud. De manera categórica afirmó “ya limpiamos la zona y la producción ya se normalizó”.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas