Tu Pueblo

Investigarán legalidad de contratación de empleados de fracciones legislativas



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Investigarán legalidad de contratación de empleados de fracciones legislativas

Aquí no vamos andar con paños tibios, porque, o todos en la cama o todos en el suelo, dejó entrever el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, tras indicar que se investigará la contratación de empleados de todas las fracciones legislativas.

Dijo que las investigaciones se realizarán desde hace 5 años atrás.  Recordó que hay empleados institucionales de la Asamblea y empleados contratados para cada una de las fracciones.

Y no es que el Tribunal de Ética les quiera amargar la vida a los pipiles que chambean en la casa del pueblo, sino nada más conocer cuántas plazas tiene cada fracción, cuantos familiares tiene cada diputado trabajando ahí.

Otro aspecto según Castaneda, es indagar si las personas contratadas efectivamente están laborando en la institución, como dirían por ahí, quieren saber si hay plazas fantasmas o los denominados Cobras, que solo el dia de pago se aparecen por arte de magia.

Además, saber si la persona contratada se hizo por compadrazgo o cuota política. Castaneda indicó que también se investigará quién autorizo dichas plazas y que parámetros utilizó.

En la agenda del Tribunal de Ética aparece el caso de la ex diputada  Cristina López, quien está fuera del país pero le siguen pagando con dinero del pueblo, además si Guillermo Gallegos o Donato Vaquerano tienen familiares en dicho órgano del estado.

Lo cierto es que el Tribunal de Ética Gubernamental llegará a moverle las ramas al arbolito legislativo, hay que esperar que tipo de cosecha verde o madurita caerá al canasto.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas