La ÚltimaTu Pueblo

Segundo día de 2020 sin reporte de homicidios destaca Bukele



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Segundo día de 2020 sin reporte de homicidios destaca Bukele

Ayer el libro sangriento de las estadísticas de personas asesinadas en tierra del Torogoz y la Flor de Izote no fue abierto. Este 16 de Enero fue el segundo día de 2020 donde no hubo ninguna persona asesinada destacó el presidente Nayib Bukele.

Como ya es tradición, el presidente por medio de Twitter indicó: “Se lee fácil, pero no lo es”, agregó “ahora, 10 familias –que era el promedio diario de homicidios cuando tomó las riendas del Gobierno- “están descansando en sus casas, en lugar de llorar a sus seres queridos”.

Luego de leer lo expresado por el presidente, el ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, salto más que una liebre y dijo “el país vive una nueva realidad en materia de seguridad pública”, y esto en gran parte por la implementación del  Plan Control Territorial.

En lo que va del 2020, es el segundo día que se reporta con cero homicidios y por ello el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, asegura que la tendencia a la baja en estos meses, “aleja” poco a poco a El Salvador de los países más violentos del mundo.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas