Tu Pueblo

Importante Convenio de adaptación al cambio climático con Alemania



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Importante Convenio de adaptación al cambio climático con Alemania

Este viernes El Salvador y Alemania se echaron una firma sobre un Convenio para la “Adaptación urbana al Cambio Climático”. Es un pacto de préstamo y aporte financiero al proyecto por 11 millones de euros y 12.5 millones más, que hicieron donados.

El acuerdo fue hecho entre el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y el director regional del Banco Alemán de Desarrollo (KFW en alemán), Jan Stilke, además estuvo presente el embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke y por último, como testigo de honor el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el Director Ejecutivo del Ministerio de Vivienda, Roberto Calderón.

El objetivo del proyecto es que los efectos del cambio climático en el país sean menos, invirtiendo en construcción de pozos de filtración, taludes, forestación de cuencas, mejoramiento de viviendas y un sistema de alerta temprana en las zonas intervenidas. Beneficiando así, alrededor de 600 mil almas, principalmente del área metropolitana de Sívar.

“las obras serán ejecutadas por los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, beneficiando a más de 575 mil habitantes en los municipios del área metropolitana de San Salvador y a 1 millón 760 mil 57 habitantes de los sectores aledaños”, dio a conocer Nelson Fuentes.

El Ministro de Hacienda agradeció por este convenio y aporte. Se trata de un préstamo por 26 millones de dólares con un interés del 2.0% a 30 años plazo, con 10 años de gracia y una comisión de compromiso por 0.25% sobre saldos no desembolsados y 14 millones de este billete son no reembolsables.

El embajador Finke, afirmó la voluntad de su país por ayudar a El Salvador, a garantizar el derecho humano a viviendas adecuadas para nuestros compatriotas.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas