La ÚltimaTu Pueblo

A juicio Mario Huezo por feminicidio de Karla Turcios



Por: Ada Guillén

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

A juicio Mario Huezo por feminicidio de Karla Turcios

Esta mañana de lunes, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, hará el juicio contra Mario Huezo, acusado de asesinar a Karla Turcios, periodista de un medio escrito nacional, el 14 de abril de 2018, siendo encontrada sin vida en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, sobre la carretera Longitudinal del Norte.

La Fiscalía asegura que tienen suficientes pruebas de que Huezo asfixió con una bolsa plástica a Karla, en la casa en que ambos vivían, en la Colonia Costa Rica, llevando su cuerpo a la dirección antes mencionada, solo para tirar el cuerpo.

Esto pudo conocerse y verificarse por medio de videovigilancia y con las llamadas que el hombre hizo a la media noche del viernes, asimismo, aseguran que hay registros en las antenas telefónicas de que los dos teléfonos viajaron hasta la longitudinal del Norte.

“Huezo durante todo ese fin de semana habló con medios de comunicación y expuso notas de amenazas dirigidas al padre de Karla Turcios, pero comprobamos posteriormente que fue él quien las había escrito con su puño y letra y además tenía documentación que era propiedad de la víctima; además, en todas las pesquisas mostró falta de empatía”, expresó Graciela Sagastume López, actual coordinadora de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres.

También, según las investigaciones hechas, se sabe que Mario ejercía violencia económica y control psicológico contra la periodista, desde tiempo antes de cometer el feminicidio. Abogados de Huezo hicieron la petición al tribunal de someter a su cliente a un examen psicológico, para que se pueda determinar si fue una conducta violenta la que lo llevó a cometer el crimen. Pero esto es una estrategia para desmontar la versión de un feminicidio, aclaró la Fiscalía.

Existió también, una solicitud de análisis de ADN, para asegurarse de que la evidencia sí pertenecía a Mario Huezo. Ante lo cual, la Fiscalía General de la República, decidió pedir al Juez, que ordenara un examen grafológico, para que quede comprobación de que las amenazas escritas, en efecto las escribió Huezo.

Para este juicio, el Ministerio Público, ha solicitado la pena Máxima de 50 años de cárcel para el acusado, ya que considera de que la investigación está totalmente fortalecida y tienen todo para probar la culpabilidad del imputado.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas