La ÚltimaTu Pueblo

Azules le ponen las heladas a un coyote que organizaba Caravana de migrantes



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Azules le ponen las heladas a un coyote que organizaba Caravana de migrantes

Muchos pipiles tienen entre ceja y ceja que la solución a sus problemas de escases de dinero sería solventado en tierra del Tío Sam, de ahí la necesidad de hacer realidad “el sueño americano”, no importando todos los peligros que deban afrontar e incluso poniendo en riesgo sus vidas.

Para este lunes estaba previsto que saliera una caravana de Guanacos desde el Monumento al Salvador del Mundo rumbo hacia los Yunáis.

Sin embargo, la afluencia de soñadores fue muy poca.  Un grupo de jóvenes pasó en vela en la plaza con la ilusión de que muchos más se sumaran a ellos.

Los azules de la PNC se presentaron a la Plaza, y ahí capturaron a un sujeto acusado de liderar la caravana. Esta persona por medio de la página de Facebook “Caravana salvadoreña 2020” convocó a las personas y advirtió que era necesario que todos los que buscaban sumarse a la caravana portaran sus documentos personales, como pasaporte y Documento Único de Identidad (DUI).

Este sujeto que no fue identificado, pero se le acusará de tráfico de personas. Según autoridades policiales también se allanó su vivienda en busca de más pruebas en su contra.

Al lugar también se hizo presente esta mañana, Personal de la Procuraduría General de la Republica a brindar asistencia legal e información sobre el mapa de albergues en la ciudad de Guatemala y México a las personas que emprenderían la travesía hacia el norte.

Sin embargo, en redes sociales autoridades salvadoreñas indicaron que los salvadoreños que pretendían viajar en Caravana a los Yunáis fueron trasladados a sus hogares luego de persuadirlos de todos los peligros a que se enfrentarían.

En su oportunidad,  el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, dijo que la migración irregular desde los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) ha disminuido un 86%.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas