La ÚltimaTu Pueblo

Sí salió este día otra caravana que busca el sueño americano



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Sí salió este día otra caravana que busca el sueño americano

A pesar de que las autoridades trataron de convencer a más de un centenar de pipiles de no realizar la caravana rumbo a los Yunáis, el llamado fue como querer endulzar la mar.

Llegada la hora prevista, muchos revisaron sus mochilas, zapatos, agua, entre otras cosas y, “Estamos listos gritó uno de los integrantes de la caravana”, al fondo se escuchó un “si”, pero antes manifestaron: “Nos pondremos en manos del creador” y enseguida salió de sus corazones una oración de protección.

La caravana está integrada por hombres, mujeres y algunos menores de edad, quienes señalaron que están conscientes de los peligros que van a enfrentar, no hay ninguna diferencia entre morir tratando de alcanzar el sueño americano a seguir en la pobreza o siendo víctimas de las estructuras delincuenciales, indicaron.

Una joven con su bebé en brazos, una maleta llena de sueños y pidiéndole al creador llegar con bien a Estados Unidos indicó que el esfuerzo que hace es para darle una mejor vida a su primogénito.

Los compatriotas bajo la mirada de automovilistas transeúntes entre otros, se desplazan por la carretera Panamericana y planean salir del país por la frontera San Cristóbal.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas