La ÚltimaTu Pueblo

A disposición Call Center 132 para noticias sobre coronavirus indica presidencia



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

A disposición Call Center 132 para noticias sobre coronavirus indica presidencia

Como decía aquel, “Ni atenidos ni confiados”, por ello la administración de Nayib Bukele, se alista ante cualquier sospecha en tierra de pupusas y nectar de Chaparro, si se da algún caso de Coronavirus.

Ya no quieren darse golpes de pecho como sucedió con la crisis del agua, por ello han activarán una App y Call Center donde los pipiles podrán informarse y hacer un breve diagnóstico si sospechan que podrían ser víctimas de Coronavirus.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi, explicó que las personas podrán contestar un pequeño cuestionario, en línea, para descartar o confirmar que tengan esta enfermedad.

Agregó que este Plan Preventivo donde estarán involucrados todos los organismos de salud, busca tener una reacción eficiente ante cualquier sospecha del virus, para eso pone a disposición de la población el Número 132.

La comisionada Carolina Recinos, considera importante que cada una de las aproximadamente 600 dependencias de salud tengan una persona capacitada para identificación y manejo de coronavirus.

Para impulsar el Plan Preventivo se invierte 8.6 millones de dólares. Alabi instó a la población no tener miedo porque todos los protocolos de salud están activados.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas