Otros Pueblos

Avión de las fuerzas de Estados Unidos se estrella en Afganistán



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Avión de las fuerzas de Estados Unidos se estrella en Afganistán

Al principio no se sabía si se trataba de un avión comercial o militar, se creía que era un boing 737 con 83 pasajeros a bordo, propiedad de Ariana Afghan Airlines, pero ellos aseguraron que no se trataba de uno de sus aviones. Poco después se supo que se trataba de un avión militar estadounidense y fue Washington quien confirmó el incidente.

Un Bombardero EEUU E-11A se estrelló este lunes en un área controlada por los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, sin que se tuviera datos del número de víctimas ni las causas del siniestro aéreo.

El portavoz del gobernador de la provincia, Arif Noori, dijo que el accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak y agregó que unidades de fuerzas especiales partieron al lugar del accidente.

Noori detalló que brigadas de bomberos, funcionarios de seguridad y equipos de socorro participaban en las labores de rescate.

Las primeras versiones indicaron que la aeronave, se había estrellado alrededor 08:40 GMT. Más tarde, la cadena Fox News citó a un oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que fue quien confirmó la caída del avión y la muerte de sus cinco tripulantes.

Se trata de una fuente en condición de anonimato, que dijo también que no había señales de que la aeronave fuera derribada por los talibanes y que se trataba entonces de un accidente.



1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas